Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad
MI TOLEDO FAVORITO

Juncal Roldán y la "paz" que emana el Hospital Nacional de Parapléjicos

Periodista de 'SER Toledo', está inmersa en el proyecto 'TUYTEA' sobre el trastorno del espectro autista

Toledo

Nueva charla en 'Mi Toledo Favorito'. En esta ocasión ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Toledo' Juncal Roldán.

Ha sido una de las entrevistas más especiales que hemos realizado en lo que llevamos de temporada por diferentes motivos. Por un lado, es la primera vez que hemos salido del casco histórico, y por otro, porque hemos hablado con una periodista de 'SER Toledo' que presentó durante años 'Hoy por Hoy Toledo'.

Juncal nos ha llevado hasta los exteriores del Hospital Nacional de Parapléjicos. Dice que es uno de los lugares de Toledo que "más paz" le transmite. Cuenta que la primera vez que descubrió el lugar le llevó un taxista que le dijo que cada vez que necesitaba un momento de tranquilidad, venía hasta este lugar, algo que después ella comprobó por sí misma.

También nos ha contado que su pasión por la radio viene desde que era pequeña porque su padre trabajaba en RNE y ella iba a ver cómo hacía los programas. Recuerda que "presentaba festivales flamencos con 6 años".

Proyecto 'TuyTEA'

Juncal Roldán es también mamá de un niño que tiene trastorno les espectro autista, esto le llevó a crear hace dos años el proyecto 'TuyTEA'. Se trata de un canal donde ofrece información sobre autismo con expertos en la materia. Dice que era muy difícil encontrar información veraz y contrastada. Un camino donde asegura, se ha encontrado mucha solidaridad y "mucha buena gente'.

'TuyTEA' sigue creciendo, y acaba de estrenar nueva web. Además, el objetivo que tiene Juncal, es crear una asociación que pueda canalizar toda esta ayuda.

Por último, dar las gracias al Hospital Nacional de Parapléjicos por permitirnos realizar la entrevista en este lugar.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00