Sociedad

La Junta amplía hasta los 18 años la autocita para la tercera dosis

Dependerá de la disponibilidad de citas y al igual que pasó con la campaña de vacunación durante el verano, se podrá canalizar a través de los centros de salud

Mensaje que figura en la APP del SESCAM para solicitar una cita para la tercera dosis / CADENA SER

Toledo

Desde este lunes se puede pedir cita previa para la vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID a través de la APP del SESCAM y de la página web. La Consejería de Sanidad ha ampliado hasta los 18 años las franjas de edad para poder pedir esta cita, que en la mayoría de los casos coincide con la fecha cuando se cumplen seis meses desde la segunda dosis.

Hasta ahora solo podían pedir cita previa para vacunarse de la tercera dosis los mayores de 40 años. Al igual que se hizo en verano durante la anterior campaña de vacunación, de las primeras y segundas dosis de la población en general, el SESCAM opta por una doble gestión de la vacuna: por un lado se están administrando las dosis en grandes centros de vacunación y también en los centros de salud.

La posibilidad de recibir la tercera dosis de la vacuna se abre en función de la disponibilidad que haya en los centros de salud. Son los centros de salud los que programan las vacunas si tienen o no dosis y si tienen o no personal, han precisado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00