Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Tres Cantos

El Pacto por el Fomento del Empleo en Tres Cantos da un paso adelante con una veintena de acciones

El pacto, firmado hace un año, ha podido dar lugar a nuevas medidas gracias a las conclusiones del Estudio sobre las previsiones de contratación y necesidades de formación de las empresas ubicadas en Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, valora las nuevas medidas de Tres Cantos para fomentar el empleo / SER Madrid Norte

Tres Cantos

Se van a llevar a cabo una veintena de acciones en Tres Cantos para fomentar el empleo en la localidad. Estas medidas se enmarcan dentro de El Pacto por el Fomento del Empleo en Tres Cantos son posibles gracias al estudio realizado por los agentes sociales sobre la previsiones de contratación y las necesidades de formación en las empresas de Tres Cantos.

Ha pasado justo un año desde la firma del Pacto por el Fomento del Empleo de Tres Cantos. Un plan, en el que se involucra tanto el ayuntamiento como los sindicatos de UGT y CCOO de la Comarca Norte y las asociaciones empresariales de la localidad ASECATC y AETC, enfocado a mantener el desarrollo económico, fomentar el tejido empresarial e impulsar el empleo.

El estudio arroja datos muy relevantes para Tres Cantos, aunque sea un municipio con muy buenos datos en lo que a tasa de paro se refiere, 1726 vecinos del municipio se encuentran desempleados. De los cuales, más de la mitad tienen 45 años y cerca del 65% son mujeres.

Las nuevas oportunidades que se proponen desde el ayuntamiento van destinadas a formación específica y general, ateniendo por un lado la gestión emocional y, por otro, la formación en idiomas y en herramientas digitales. En este sentido se ha puesto especial énfasis en la necesidad de realizar una transición hacia la digitalización en la que se ha de contar con los mayores de 45 años a la hora de aportarles las herramientas de aprendizaje y actualización necesarias.

Programas, talleres y cursos presenciales:

  • “Somos diferentes”: Búsqueda de empleo con apoyo de conocimientos prácticos, entrenamiento de la actitud. Dinamización del empleo desde el Mindfulness y otro de desarrollo de competencias profesionales.
  • Inglés A1, B1 y B2 .
  • Salud y seguridad en el trabajo.
  • Informática y manejo de redes sociales.
  • Atención al cliente y comercio online.
  • Formación en Recursos Humanos.
  • Formación en LinkedIn.
  • Formación en el Ayuntamiento (montaje aeronáutico, recuperación y reciclaje de residuos y eficiencia energética).
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00