Actualidad

Bolaños, de luto, por la muerte del maestro "Calatraveño"

El diestro recibirá sepultura en su localidad natal este miércoles

Imagen de archivo con Jose Ruiz Baos "Calatraveño" a hombros / Ayuntamiento de Bolaños

Ciudad Real

Bolaños despide este miércoles al diestro José Ruiz Baos “Calatraveño”,  su localidad natal, tras el sepelio que se celebrará a las 4 de la tarde en la iglesia parroquial de San Felipe y Santiago.

El maestro, - que se ha distinguido por ser un referente del toreo clásico en la década de los 70 en numerosas plazas de España, fallecía a los 75 años de edad en su domicilio de Salamanca, tras sufrir una caída que le provocó un traumatismo en la cabeza, que no ha podido superar, tras su hospitalización.

 A lo largo de toda su carrera artística,  participó en más de 160 corridas. Tomó la alternativa en agosto de 1967 siendo su padrino Diego Puerta y testigo, Santiago Martín "El Viti".  Se retiró de la tauromaquia en 1986 y en su pueblo en Bolaños siempre ha sido muy respetado, donde una calle lleva su nombre.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha dedicado unas palabras al “torero poderoso, valiente, dominador y siempre honesto a la hora de desempeñarse delante de los toros”.

En trámite, poner su nombre a la plaza de toros

Recuerda el primer edil que durante muchos años fue el bolañego más conocido y

reconocido, estando presente en las grandes ferias nacionales del toro y

cosechando éxitos al alcance de muy pocos toreros. También cosechó triunfos en Madrid saliendo por la Puerta Grande de la Monumental de ‘Las Ventas’, en dos ocasiones”.

El Ayuntamiento de Bolaños inició el trámite para bautizar, con su nombre  la Plaza de Toros de la localidad, trámite que según Valverde, van a continuar.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00