Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política
Comercio

Roberto Giráldez: "Queremos que el Plan de Dinamización del Comercio se pueda extender durante todo el año"

Vigo Comercio le planteará al alcalde que los conciertos y actividades vayan de abril a diciembre

Cartel del Plan de Dinamización del comercio de 2021 / Concello de Vigo

Vigo Comercio trabajó activamente en 2021 para intentar reactivar al comercio local. Lo hizo de la mano del Concello de Vigo en un plan de dinamización que llevó a los barrios y parroquias de toda la ciudad, conciertos de grupos vigueses y actividades culturales. Un plan que resultó un éxito y que sirvió para intentar recuperar la vida de barrio. La idea que tiene la Asociación Vigo Comercio es poder extender este programa durante todo el año. Como avanzó Roberto Giráldez en Radio Vigo, lo que se está estudiando con el alcalde de Vigo es poder hacer un programa anual en el que se contemplen actividades desde abril hasta diciembre y no solamente en verano como se hizo el pasado año.

Roberto Giráldez explica el Plan de Dinamización anual que quiere aprobar Vigo Comercio

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643119030_612814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se quiere poner en marcha el denominado "Amazon vigués" para que el comercio pueda vender online. Se ha complementado la cantidad prevista inicialmente con una nueva subvención del Gobierno Central a la que concurrió esta iniciativa. La idea es que esa aplicación te permita realizar tus compras online en la mayor parte del comercio de la ciudad. Que se convierta en una gran plataforma de comercio online con sello vigués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00