Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad
Guardia Civil

Arturo Prieto, el nuevo General jefe de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, promete proximidad

Afirma que es la mejor manera de poner en valor la labor de los 7.500 miembros de la Benemérita de la Comunitat Valenciana

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero (c), posa junto al general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Arturo Prieto (2i) y tres de los agentes que participaron en la evacuación de la residencia de Moncada, en el Palacio de / Rober Solsona (EUROPA PRESS)

Arturo Prieto es el nuevo general jefe de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana. Tras su toma de posesión, en sus primeras declaraciones a los periodistas, Prieto ha fijado como una de sus prioridades la proximidad. Proximidad a los ciudadanos en una comunitat donde los datos de criminalidad son buenos a través de los medios de comunicación. Para poner en valor el trabajo de los 7.500 miembros de la Benemérita en la Comunitat Valenciana y para salir al paso de informaciones falsas e interesadas.

Arturo Prieto, nuevo General Jefe de la Guardia Civil, quiere estrechar lazos con los medios de comunicación

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643114149390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prieto también se fija como objetivos la lucha contra la violencia de género, la ciberdelicuencia y responder a la llegada, en aumento, de migrantes en patera a las costas alicantinas. Prieto es ilicitano y se muestra orgulloso de volver a su tierra. Los últimos años su trabajo se ha centrado en seguridad ciudadana en Murcia y Almería.

Sus primeros destinos fueron en Novelda y Alcoi y se ha mostrado muy orgulloso de "volver a los orígenes". Prieto se ha fijado seis objetivos concretos: Mantener y aumentar la colaboración con las instituciones; potenciar el trabajo en común y las sinergias con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y con la Agencia Tributaria; incidir en la colaboración con las entidades que representan y defienden los intereses de los colectivos más desfavorecidos y potenciales víctimas de delitos de odio; la ya citada colaboración con los medios de comunicación y a través de esos medios mejorar la información al ciudadano.

Tanto Prieto como el secretario de estado de seguridad Rafael Pérez han puesto en valor el trabajo de la Guardia Civil en el incendio de la semana pasada en una residencia de ancianos de Montcada. 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00