Política

Críticas de sindicatos, interinos y partidos de oposición a la convocatoria de oposiciones de maestro

AIDMUR anuncia que recurrirá a los tribunales la convocatoria. CCOO dice que esta oferta desmantela el proyecto de estabilización del empleo público. ANPE lamenta la incapacidad de Comunidades y Ministerio para llegar a un acuerdo. El PSRM acusa a Educación de romper los acuerdos con los agentes sociales

Archivo - Oposiciones / XUNTA - Archivo EUROPA PRESS

Murcia

La Asociación de interinos AIDMUR anuncia que recurrirá a los tribunales la convocatoria.

Su portavoz, Francisco Javier Paredes ha señalado que el motivo de emprender acciones judiciales se basa en que no se ha tenido en cuenta la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad. Por esta razón, Paredes ha anunciado que "si Mabel Campuzano insiste en saltarse la ley para la reducción de la temporalidad recurriremos a los tribunales".

CCOO dice que no puede apoyar esta oferta porque desmantela todo el proyecto de estabilización del empleo público.

Comisiones asegura que se se ha certificado un boicot al acuerdo para la estabilización de puestos de trabajo en la administración pública por la inacción del Ministerio y el desinterés de todas las Comunidades Autónomas. Nacho Tornel, secretario de educación de CCOO dice que se pierden 340 plazas firmadas en la OPE de noviembre pasado, aparecen 400 de reposición que no existían y se pierden 340 plazas de estabilización de los años 2019 y 2020.

ANPE ha lamentado igualmente la reducción de plazas para las oposiciones a maestro en la Región de Murcia debido a las restricciones que establece esa Ley de medidas urgentes.

El sindicato ANPE lamenta la incapacidad de las distintas Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, incluida la de Murcia, y el ministerio para alcanzar un acuerdo consensuado en la elaboración del nuevo decreto de oposiciones que actualice las condiciones de ingreso a la docencia y lo adapte a las necesidades de los centros educativos, así como del profesorado interino que viene desempeñando sus funciones en los mismos.

El PSRM por su parte, denuncia que la consejera de Educación hace saltar por los aires los acuerdos con los agentes sociales con el recorte de más de 300 plazas para las próximas oposiciones

El diputado regional, Antonio José Espín, señala que el Gobierno regional utiliza la estabilidad laborar del personal docente para seguir confrontando con el Gobierno de España y que la decisión demuestra su nulo interés por acordar las grandes cuestiones docentes con los representantes del profesorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00