Actualidad

Campaña informativa en Tierras de Medina

La asociación de Personas con Epilepsia dará a conocer la enfermedad en los centros educativos

Mancomunidad, ASPECYL y Ayuntamiento trabajarán para informar sobre la epilepsia / Cadena Ser

Medina del Campo

La Mancomunidad “Tierras de Medina”, el Ayuntamiento medinense y la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León lanzan una campaña de difusión sobre el trabajo de este colectivo y con el fin de concienciar a la población con una enfermedad que afecta a unas 400.000 personas en España.

El presidente de la Mancomunidad, Moisés Santana, ha explicado que son los adolescentes, niños y personas mayores los más susceptibles de padecer la enfermedad y por ello, desde las instituciones se debe trabajar de forma conjunta para eliminar los tabúes de la epilepsia y que deje de estar en la sombra como una enfermedad desconocida y temida. Por este motivo se pone en marcha esta campaña informativa que, además de los carteles y teléfonos de información, ofrecerá charlas y actividades en los colegios ya que, los niños y adolescentes son la población a la que en mayor número se les detecta la enfermedad.

Luis Alberto Martín, presidente de ASPECYL, ha detallado que cuentan con profesionales y material suficiente para que se aprenda a actuar en una situación de crisis y así atender a la persona que la sufre y a todo su entorno.

La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento medinense, Nadia González, ha agradecido el trabajo de la asociación y el de José Luis Román, coordinador del colectivo en la zona de Medina, e invita a todos a implicarse con la asociación.

La campaña informativa cuenta con unos carteles en los que se explica la composición de la asociación, los objetivos que se marcan, descripción de la enfermedad, actividades que realizan y lo que se debe y no se debe hacer en caso de presenciar la crisis de un paciente. Se estima que 7 de cada 10 personas consiguen controlar sus crisis con el tratamiento adecuado y por ello seguirá trabajando ASPECYL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00