Incineran en Son Reus una tonelada droga confiscada en Baleares en 2021
Las sustancias incineradas se corresponden a más de 2.000 decomisos de expedientes judiciales

Droga decomisada en Son reus. / Delegación de Gobierno

Palma
La Delegación del Gobierno en Baleares ha destruido este martes, en la planta incineradora en Son Reus una tonelada de droga procedente de diferentes operaciones llevadas a cabo en 2021 en las Islas por la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de los municipios.
Las sustancias incineradas se corresponden a más de 2.000 decomisos de expedientes judiciales, que suman casi 900 kilos, y otros 100 kilos más de pequeñas intervenciones de droga, de un total de 25.000 decomisos.
La mayor parte de la droga era marihuana y hachís, aunque también se ha quemado cocaína, anfetaminas y sus derivados, como ketamina y heroína. Por islas, la mayor parte de las sustancias se habían incautado en Mallorca, seguida de Ibiza y Formentera y de Menorca.
El director del Área de Sanidad, Raúl Izquierdo, se sorprende que durante la pandemia la cantidad de droga incautada no ha descendido sino que ha ido en aumento.
El año pasado, el 67 por ciento de los decomisos de ketamina se produjeron en Ibiza y Formentera, mientras que entre el 70 y el 80 por ciento de las aprensiones de sustancias como la heroína, anfetaminas o MDMA tuvieron lugar principalmente en Mallorca.