Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleares cuadriplica la potencia en autoconsumo en los últimos tres años

En 2018 había algo más de 11 mil kilovatios de potencia y en el último año se han superado los 46 mil

Placas solares. / GettyImages

Baleares ha cuadriplicado la potencia instalada de energías renovables de autoconsumo en los últimos tres años. En 2018 había algo más de 11 mil kilovatios de potencia y en el último año se han superado los 46 mil.

Donde más aumenta el autoconsumo es entre particulares. Ha pasado de poco más de mil kilovatios en 2018 a los 18 mil actuales. Mientras que las empresas que instalaron placas solares, la potencia hace tres años era de 7 mil kilovatios y el año anterior fue de 20 mil.

El director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, explica que ya sea por la concienciación medioambiental, por un ahorro en el precio de la luz o por las ayudas públicas, la instalación de placas solares en viviendas particulares está en aumento.

Además, el conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, destaca que se quiere continuar con este aumento de las energías renovables para alcanzar el 25 por ciento de la producción total el próximo año. Actualmente, las energías alternativas cubren poco más del 5 por ciento en Baleares, lo que equivale a una potencia del consumo de 50.000 viviendas. 

Por otro lado, aumentan también los puntos de recarga de vehículos eléctricos. En 2018 había 338 y actualmente hay 628 estaciones de recarga públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00