Política
tertulia de concejalas

PP y Ciudadanos lamentan que se renuncie al proyecto inicial de la ronda interior con dos carriles

Tertulia de concejalas (25/01/2022)

Tertulia de concejalas (25/01/2022)

32:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643120152_263742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

La oposición municipal respalda de manera unánime el proyecto para peatonalizar la calle Carreras y la carretera de Los Cubos que comenzarán la próxima semana. Todos los grupos del Ayuntamiento creen que se trata de una iniciativa urbanística que revitalizará la zona y que la ciudad saldrá ganando. Sin embargo, sí hay discrepancias sobre la solución alternativa que se va a ofrecer al tráfico durante las obras, hasta que se remate también esa ronda interior que se va a ejecutar casi de manera paralela. PSOE y UPL defienden la alternativa planteada que pasa por desviar el tráfico por dos calles aledañas, pero Ciudadanos y especialmente el PP creen que se generarán problemas de atascos.

Más discrepancias hay con respecto al futuro del teatro emperador. La oposición no confía en que el Gobierno central acabe accediendo a reformar el edificio para posteriormente cederlo al Ayuntamiento, de modo que se pueda volver a recuperar como espacio cultural para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00