Bajan ligeramente los contagios por COVID en Elche
La tasa de incidencia acumulada sigue al alza en los tres municipios de la comarca después de que Santa Pola y Crevillent hayan notificado un incremento de sus contagios
Elche de la Sierra
Elche logra reducir ligeramente los contagios por Coronavirus después de varias semanas con un incremento disparado de los positivos hasta el punto de que el pasado viernes se registró el récord de la pandemia.
Aunque todavía es pronto para saber si se trata de una tendencia, el municipio ha notificado en este martes 3.756 nuevos contagios, lo que supone un descenso de 107 si se compara con la última actualización. Aun así, la tasa de incidencia continúa al alza con 3.828 casos por cada 100.000 habitantes.
Por lo que respecta a la presión hospitalaria continúa con cifras preocupantes. El departamento del Hospital General ha certificado la muerte de una persona en las últimas 24 horas afectada por la enfermedad. Además, se han incrementado los pacientes en la UCI con siete ingresados, aunque se reducen en planta hasta los 51 personas con COVID. Por su parte, el departamento del Hospital del Vinalopó cuenta con tres personas en UCI y 36 en planta.
En el resto de la comarca, sin embargo, la situación no evoluciona de forma positiva. En Crevillent se han disparado los afectados por la enfermedad con 505 positivos que elevan la tasa de incidencia a los 2.640 casos por cada 100.000 habitantes y en Santa Pola se mantiene el ritmo de contagios con 464 nuevos positivos con la tasa en 3.684 casos por cada 100.000 habitantes.
Mientras tanto, continúa el proceso de vacunación en el Polideportivo de El Toscar en el que esta semana se ha citado vía SMS a 20.454 personas de entre 40 a 49 años. Además, también pueden acudir sin cita previa las personas que quieran recibir la primera o segunda dosis frente a la COVID.