Sociedad
Aeropuerto Alvedro

Vueling cierra su base en el aeropuerto de Alvedro a partir del 1 de abril

Lo ha notificado aduciendo causas de falta de eficiencia

Mantendrá abierta la base del aeropuerto de Santiago de Compostela

Entrevista a Moisés Jorge Naranjo, gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña (25/01/2022)

Entrevista a Moisés Jorge Naranjo, gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña (25/01/2022)

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643115344404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La compañía Vueling cierra su base en el aeropuerto de Alvedro a partir del 1 de abril. Lo ha notificado aduciendo causas de falta de eficiencia. Mantendrá abierta la base del aeropuerto de Santiago de Compostela. En un comunicado señala que continuarán las rutas actuales y los puestos de trabajo de pilotos, copilotos y tripulantes de cabina, que llegan a 30 empleados en A Coruña. Señala en una comunicación que garantiza el empleo y añade a continuación que ofrecerá a los trabajadores afectados la posibilidad de cambio a la base de Barcelona.

La compañía aérea, propiedad de IAG grupo resultante de la fusión de Iberia con British Airways, explica en una comunicación que cerró seis bases en España cuando empezó la pandemia, entre ellas la del aeropuerto de Alvedro, debido a las restricciones de movilidad a nivel nacional e internacional. Con posterioridad ha puesto en marcha, asegura, un plan de transformación para el uso eficiente de aviones y rutas, reducción de emisiones y mejora de la puntualidad. Dice que no todas las bases han conseguido recuperar la demanda anterior a la pandemia y ahora decide cerrar A Coruña, Madrid y Oviedo.

Vueling cancela los vuelos con Málaga, Bilbao y Tenerife sur desde Alvedro y ningún avión de la compañía pernoctará en el aeródromo coruñés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00