Sociedad

Cuenca, gran beneficiada de los centros de teletrabajo que instalará el Gobierno central en zonas despobladas

Lo ha avanzado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el foro "Generación de Oportunidades" que organiza Europa Press

Despoblación en el medio rural / Paco Auñon

Cuenca

El Gobierno presentará en diez días una red de centros de innovación y teletrabajo en entornos rurales en riesgo de despoblación que se instalarán en Cuenca, Soria y Teruel, las tres provincias más despobladas. Lo ha avanzado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el foro “Generación de Oportunidades” que organiza Europa Press.

Además de estos centros, la ministra ha señalado el impulso de la Bioeconomía para lo que se cuenta con una dotación de 120 millones de euros para poner en valor los aprovechamientos sostenibles del patrimonio natural y forestal.

Ribera ha destacado que revertir la situación en el medio rural es uno de los desafíos de la época y para ello es necesaria una transformación estructural en España basada en la cohesión social y territorial. Una transformación, según Ribera, que ha acelerado la crisis sanitaria que ha convertido a las áreas rurales en lugares más atractivos para vivir. Ha explicado que en 2020 las ciudades perdieron población que ganaron los pequeños municipios. Pese a este cambio demográfico, la ministra se ha mostrado partidaria de la participación de los gobiernos, instituciones y empresas para revertir la situación en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00