Sociedad

Las calles de Salceda recuperarán las celebraciones del Entroido

Con las restricciones actuales se realizarán el desfile de carrozas y comparsas y el enfrentamiento entre los barrios de A Feira y Castro Barreiro

Desfile de comparsas del Entroido de Salceda en 2020. / Concello de Salceda de Caselas

Salceda de Caselas

El concello de Salceda de Caselas, en coordinación con los barrios de A Feria y Castro Barreiro, trabaja en la organización del Entroido 2022, una cita clave en la agenda cultural del municipio, que se volverá a celebrar después del parón del pasado año a causa de la pandemia.

En estos momentos, la concejalía de Cultura ultima las bases y del protocolo para la celebración del XXIII Desfile de Carrozas y Comparsas el domingo 27 de febrero, después de reunirse con las comparsas del ayuntamiento en una reunión en la que se apostó por la celebración del evento de una manera segura. Todos los colectivos implicados coinciden en la importancia de recuperar el evento más importante de la agenda cultural de Salceda, aunque la celebración en las tradicionales fechas estará condicionada por la incidencia de contagios y por las posibles restricciones que aplique la Xunta.

Una de las citas que sí están aseguradas es la del Entroido Tradicional, con la actuación del Rancho de Entroido en el mediodía del domingo, compuesto por seis danzantes y dos damas, además de los característicos caballeros, encargados de abrir el paso entre el público. En el aire está el desfile de los centros escolares, que dependerá de la evolución del Covid-19, tal y como nos ha explicado el concejal de Cultura, Álex Rodríguez, en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño.

Entrevista a Álex Rodríguez, concejal de Cultura de Salceda

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643030377_153644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00