Actualidad

La campaña de hortalizas de invierno mantiene los niveles de producción pese al encarecimiento de los costes

Se espera alcanzar los 21,5 millones de kilos entre los que destaca la alcachofa

Presentación campaña de hortalizas de invierno / Radio Elche

Elche

El centro cívico de Algorós ha acogido esta mañana la presentación de la campaña de las hortalizas de invierno del Camp d'Elx. Se espera mantener los niveles de producción de años anteriores con más de 21,5 millones de kilos de 1.500 hectáreas de cultivo.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores en Elche (ASAJA), Pedro Valero, ha explicado que la alcachofa es la hortaliza más cultivada de la zona con unas 800 hectáreas. Sin embargo, la combinación este año de tiempo seco y temperaturas templadas han perjudicado a la producción con una merma del 15% respecto a campañas anteriores. Además, Valero ha indicado que en esta ocasión también se han visto afectados por el incremento de los costes de producción como el agua, el gasóleo o los abonos.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto en valor la importancia del Camp d'Elx para la creación de riqueza y empleo en el municipio. Además, ha aprovechado para defender el Trasvase Tajo-Segura como un elemento "insustituible" para el sur de la provincia y el campo ilicitano.

Asimismo, el concejal de Medio Rural y Comercio, Felip Sànchez, ha vuelto a pedir a la ciudadanía que consuma productos del campo ilicitano. Sànchez ha insistido en que se trata de hortalizas frescas que también se están usando por parte de los restaurantes del municipio para ponerlos en valor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00