Las noticias de Canarias
Tribunales
Tribunales

El parricida alemán de Adeje se enfrenta a la pena de Prisión Permanente Revisable

La vista comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, donde se celebrará el juicio con jurado contra el hombre acusado de matar a uno de sus hijos y su mujer durante la primavera del año 2019 / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acogerá este lunes el juicio por doble asesinato en el que se sentará en el banquillo, el hombre acusado de asesinar a su pareja y su hijo en Adeje.

Más información

Los hechos, que conmocionaron a toda Canarias, ocurrieron en abril de 2019 cuando el acusado viajó desde Alemania a Tenerife en donde residía su familia. Con la excusa de darles unos regalos de Pascua a su pareja y sus dos hijos, de 10 y 5 años de edad, los llevó a una cueva apartada en el monte de Ifonche en donde armado con una piedra acabó con la vida de la mujer y su hijo de 10 años.

El más pequeño de los hijos, de cinco años logró escapar y deambuló por espacio de más de cinco horas por le monte hasta que fue rescatado por una vecina quien alertó a la Guardia Civil. El relato de los hechos ha sido muy pormenorizado por parte de la Fiscalía e incide en que, con el pretexto de buscar regalos en el monte -siguiendo la tradición alemana de los huevos de Pascua-, iniciaron una caminata a unos diez kilómetros de la vivienda y en las inmediaciones de una cueva, "en un lugar solitario y apartado", planificado previamente por el acusado, se cometieron los hechos.

Allí agredió primero a su esposa de forma sorpresiva con "bastantes y fuertes golpes" utilizando las manos y probablemente una piedra y aunque la mujer intentó defenderse, cayó al suelo y volvió a ser agredida de forma mortal. Su hijo mayor, de 10 años, que trató de defender a su madre, también fue agredido brutalmente por su padre con piedras en la cabeza hasta que falleció por las heridas ocasionadas por los múltiples traumatismos sufridos en el cráneo y en la cara. El otro hijo, de siete años, logró huir de la zona y vagó en solitario durante horas hasta recorrer más de cuatro kilómetros hasta que fue encontrado por una vecina. El padre, creyendo que el niño terminaría falleciendo, sostiene la Fiscalía, volvió a su casa, se quitó la ropa manchada de sangre, se lavó y se acostó en la cama hasta que los agentes de la Policía Local llegaron a la vivienda y lo detuvieron.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de dos delitos de asesinato, uno de ellos con el agravante de parentesco y un delito de asesinato en grado de tentativa por lo que solicita la pena de prisión permanente revisable para los dos primeros delitos y un total de 26 años de prisión para el tercero. Además se propone el pago de una indemnización de medio millón de euros en concepto de responsabilidad civil a los familiares de los fallecidos. El juicio será con tribunal de jurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00