Sociedad

La Guardia Civil detiene a un hombre en el caso de la desaparición de Esther

Desde que el pasado 12 de enero se viera a la joven vecina de Traspinedo por última vez se han realizado tres batidas antes del arresto. Desde las Fuerzas de orden públIco se traslada que siguen abiertas todas las hipótesis. La Delegación del Gobierno se apunta que las próximas búsqueda serán más selectivas

La Guardia Civil durante una de las jornadas de búsqueda de Esther. / Imagen facilitada

Peñafiel

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el caso de la desparición de Esther. El arresto se producía en la noche de este sábado cuando se cumplen ahora 11 días desde que, el pasado 12 de enero, se viera por última vez a la joven vecina de Traspinedo.

Según las fuerzas de orden público tras tres jornadas de búsqueda de la joven y la reciente detención todas las hipótesis siguen abiertas.

Desde el propio Ayuntamiento de Traspinedo, el alcalde, Javier Fernandez, manda un mensaje de optimismo y agradece la colaboración ciudadana. "No hay que perder la esperanza. Puede haber mil hipótesis de que esté retenida en algún sitio y hay que ser optimistas por la familia", apunta a la SER el primer edil.

Batidas más selectivas

A partir de ahora, después de tres jornadas de búsqueda y la reciente detención, la estrategia de búsqueda será "más selectiva", apunta el alcalde tras mantener conversaciones con la propia Guardia Civil y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. "Estamos pendientes de que Guardía Civil nos diga cuando hacer una nueva batida, después de que la delegada nos ha dicho que serán batidas selectivas, en detalle de donde pueda haber indicios de donde puede estar Esther", manifiesta en declaraciones a la SER.

Este es el cartel con los números de teléfono para el aviso si se tiene alguna pista sobre el paradero de Esther:

Cartel de la joven desaparecida en Traspinedo, elaborado por la Asociación SOSDesaparecidos. / Imagen facilitada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00