SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol
Fútbol - Segunda División RFEF

El Eldense saca un empate agridulce del campo del Intercity (1-1)

Los azulgranas fueron superiores a su rival que marca su gol en una jugada plagada de irregularidades

El Eldense ha merecido más ante el Intercity / Sergio Navarro

Elda

C. F. Intercity: Manu Herrera, Eric Jiménez, Miguel Marí, Cristian Herrera (Borja Viguera 69´), Pol roigé (Carlos Carrasco “Coco” 60´), Josiel Núñez, Álvaro Pérez, Víctor Rofino, Juanma Ortiz (Robert Binu 82´), Benja Martínez (Enzo Cabrera 69´) e Ivan Kevojevic.

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Fernando Andrada, Pedro Capó, Iván Forte, Fernando Pajarero, Ángel Sánchez, Pablo García, Paco Fernández (Juanma Acevedo 77´), Carlos Redruello “Redru”, Eliseo Falcón y Albert Ramis (Manuel Salinas 67´).

Árbitro: David Ruiz Esquinas (Zaragoza). Amonestó a los locales Eric Jiménez, Pol Roigé, Benja Martínez e Iván Kecojevic. También a los visitantes Iván Forte, Carlos Redruello “Redru” y Albert Luque Jr. Expulsó al local Carlos Carrasco “Coco” (89´) y al delegado del Eldense, Manuel Ródenas por doble amonestación en el minuto 63´.

Goles: 1-0 (62´) Cristian Herrera. 1-1 (87´) Eliseo Falcón.

Estadio: “Manolo Maciá” de Santa Pola (Alicante).

Incidencias: 18ª jornada de liga en el Gr. 5 de la Segunda RFEF. El C. D. Eldense ha abierto la segunda vuelta liguera. El Eldense ha jugado con su segunda equipación y ha estado arropado por un gran número de aficionados.

José Juan Romero, Ent. del C. D. Eldense, lamenta el arbitraje que ha sufrido su equipo ante el C. F. Intercity

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642968939176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Deportivo vuelve de su visita al Intercity con un punto en el bolsillo que le deja un sabor agridulce si se tiene en cuenta lo ocurrido sobre el terreno de juego donde los azulgranas, excepto los primeros diez minutos donde los de Gustavo Siviero salieron con la presión muy alta, fueron superiores a su rival que se ponía por delante en el marcador en una jugada plagada de irregularidades.

En ese tramo inicial, Pol Roigé gozó de una magnífica ocasión para haber batido a Guille Vallejo tras recibir un pase desde la derecha.

A partir de ahí, el Eldense se sacudió la presión de su rival y comenzó a ganar metros para tener más el balón, triangular más y mejor y ganar casi todas las segundas jugadas.

En el minuto 25, el debutante Ángel Sánchez se fue por la derecha, la puso en el segundo palo y Pablo García no llegó por muy poco con la cabeza.

Siete minutos más tarde, en el 32, el propio Ángel Sánchez fue protagonista de una jugada de peligro sobre la meta de Manu Herrera. Pablo García, promete mucho esta sociedad, centro desde la izquierda, el debutante la controló en la frontal del área pequeña y su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la meta local.

El Intercity intentó sacudirse el dominio azulgrana y en el minuto 35, Pol Roigé, arrancando en posición dudosa, se plantó solo ante Guille Vallejo viendo como el portero azulgrana le taponaba el disparo al primer palo.

Espoleado por la numeras afición deportivista, el Eldense volvió a la carga y la respuesta no se hizo esperar porque en el 37, el que probó fortuna desde fuera del área fue Eliseo Falcón que chutó buscando la escuadra izquierda de Manu Herrera que voló para evitar lo que hubiera sido el 0-1.

Poco después del feo gesto del local Álvaro Pérez mandando callar a la afición del Eldense, se llegó al asueto con el empate a cero inicial.

La segunda mitad casi repitió el guion de la primera. Apretó de salida los de Gustavo Siviero y los de José Juan Romero volvieron a coger la batuta del choque sin dejar hilvanar jugada a su rival, tapando la línea de pase y llegando cierta facilidad a la zona de tres cuartos de campo.

En el 17 de ese segundo periodo llegó el 0-1 en una jugada muy protestada por la plantilla y la afición deportivista. Juanma Acevedo lanzó una falta buscando el corazón del área, cuando Pablo García inicia la carrera es agarrado de la camiseta con el colegiado a dos metros, no pita nada y el cuero llega a las manos de Manu Herrera que lanza la contra buscando a Cristian Herrera que se la acomoda con la mano para desbordar al defensor y plantarse solo ante Guille Vallejo al bate.

Lejos de amilanarse, el Eldense buscó con más ahínco la meta local y rozando el 90 reglamentario, de nuevo Juanma Acevedo botó una falta y Eliseo Falcón se elevó en el segundo palo para batir, de certero cabezazo, a Manu Herrera para lograr el definitivo empate a uno.

El conjunto local acabó con un futbolista menos al ver la cartulina roja directa en el minuto 89, Carlos Carrasco "Coco" por, según el acta arbitral: "Tras ser objeto de falta por parte del jugador nº5 del equipo contrario y que ha conllevado su amonestación, golpear con el brazo en el cuerpo de dicho jugador usando fuerza excesiva. El jugador adversario ha necesitado asistencia médica, pudiendo continuar el partido posteriormente con normalidad".

El Deportivo acaba la primera jornada de la segunda vuelta con 27 puntos, a cuatro del quinto clasificado y a la espera de recibir el próximo domingo (17.00 h) en el Nuevo Pepico Amat, al Mar Menor C. F. que esta semana ha empatado a cero en su campo ante La Nucía.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00