Baloncesto
Basquet Coruña 79 - Almansa 95

El Leyma ahonda en su mala racha

El conjunto de Sergio García, muy condicionado por el estado físico tras los contagios, cae con claridad ante Almansa

La floja defensa del Básquet Coruña permite a Edy Polanco desatarse con 33 puntos y 42 de valoración

Resultado final / Básquet Coruña

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña necesitaba una victoria para iniciar el año, sacudirse las malas sensaciones tras la derrota ante Iraurgi y retomar el ritmo de competición tras el aplazamiento de tres partidos por contagios de coronavirus en el equipo naranja. Pero lejos de espantar las sombras sobre el equipo, el conjunto de Sergio García ahondó en su mala racha y, condicionado por el estado físico de algunos de sus jugadores, cayó con contudencia ante Almansa (79-95).

El quinteto inicial del Leyma ya evidenciaba que el técnico no podría contar con todos sus efectivos en la mejor forma física. Con Lofberg y Javi Vega en el banquillo, Sergio García echó mano de Sanz, uno de los jugadores con menos minutos, para presentarse ante el equipo visitante.

Los buenos minutos de inicio de Diagne mantuvieron en partido al Básquet Coruña, pero ya desde los primeros minutos el equipo local demostró que no sería su mejor encuentro defensivo. El Leyma caía con reiteración en las puertas atrás de Almansa que anotó en ese primero cuarto 29 puntos por los 22 locales.

Reaccionó el equipo naranja en el segundo cuarto, el único que dominó para reducir las diferencias. Más contundente en defensa y más fluido en ataque logró irse al descanso con empate en el electrónico del Palacio de los Deportes de Riazor (43-43).

Fue sólo un espejismo. El conjunto de Rubén Perelló mandó con autoridad en la segunda parte para desarbolar a un Leyma que, por sus rotaciones, mostraba que había llegado muy justo al partido. Apenas jugaron Álex Hernández, Javi Vega y Kadre Gray, Zach Monaghan tuvo que volver en ocasiones al base, y Shaftenaar no disputó ni un segundo.

Almansa creció de la mano de Edy Polanco, el escolta dominicano que empezó a jugar a placer sin que nadie en Básquet Coruña pudiera frenarlo. Terminó el partido con 33 puntos y 42 de valoración tras anotar 13 de 19 en tiros de campo.

Negado en el tiro exterior, con pocos jugadores aportando en la anotación, con una defensa excesivamente blanda y con menos rebotes, el Leyma Básquet Coruña naufragó en su primer partido del año.

Los números

El jugador más valorado en el Básquet Coruña fue Nick Ward, con 24 créditos tras anotar 20 puntos y capturar 9 rebotes en 28 minutos de juego.

Tras esta derrota, el equipo de Sergio García se queda con siete victorias en siete partidos.

El ambiente

El frío del exterior de Riazor se coló en el Palacio de los Deportes. En esta ocasión, equipo y afición, escasa en la grada, apenas conectaron. Al finalizar el partido, incluso se oyó algún silbido, algo muy poco habitual en los partidos del Básquet Coruña.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00