Fútbol
UD Almería

Dos 'fichajes' ante el Eibar

El Almería recupera a Villar y contará con Eguaras

Juan Villar e íñigo Eguaras en el entrenamiento de este sábado. / UD Almería

El primer y último fichaje del mercado invernal en el Almería está listo para jugar. Íñigo Eguaras completó este sábado la sesión de trabajo con sus nuevos compañeros y con la documentación en regla entrará en la convocatoria frente al Eibar si el míster así lo decide.

Los rojiblancos acudieron a la ventana invernal con una única intención: reforzar el pivote defensivo. Los dos nombres vinculados desde el un primer momento fueron Íñigo Eguaras y David Timor. Finalmente el primero puso rumbo al Mediterráneo y el segundo a Huesca. Al quedar por delante aún otro entrenamiento, todo apunta a que el navarro debutará, al menos en la lista, contra el EIbar. Por otro lado, Juan Villar se ha recuperado y también está OK para volver a los terrenos de juego.

Las cualidades

Rubi destacó en rueda de prensa las cualidades de un futbolista contrastado en la categoría de plata. Su paso por Sabadell, Mirandés y Zaragoza le han servido para despertar el interés del líder de la competición: “Eguaras viene con ritmo de competición, sin un problema físico y puede entrar en la convocatoria. No es un futbolista desconocido. Es difícil de encontrar virtudes como las que tiene él, filtrando pases, criterio con la pelota, que asume responsabilidad sin miedo. Puede ayudarnos mucho a encontrar fluidez con el ataque”.

Mercado

Desde el primer día dejó claro el entrenador que él solo se dedicaba a trabajar y dejaba los fichajes a la dirección deportiva. Sin embargo, sí reconoce que han seguido la misma línea y celebra que al final pudieran dar con el jugador que querían: "A nivel de fichajes me desmarqué un poco porque yo me encargo de sacarle rendimiento. Hemos ido muy de la mano para firmar a Eguaras y estamos contentos de que la prioridad haya venido".

Plantilla cerrada

Queda tiempo para que se baje la persiana del mercado de fichajes pero el Almería no hará más movimientos de entradas ni salidas, es decir, que Rubi contará con 25 efectivos más los habituales del filial para afrontar los meses decisivos de la competición: "Sí, la plantilla está cerrada porque estamos contentos con el rendimiento de todos en la primera vuelta. También está el tema del límite salarial así que no habrá más movimientos".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00