Economia y negocios
Gastronomía

El vino de Torreperogil se promociona en Fitur

Esta localidad de la comarca de La Loma y Las Villas tiene unos magníficos caldos, y precisamente ese es el potencial que se quiere impulsar desde el municipio jiennense

La presentación de estos magníficos caldos se ha producido en la Feria Internacional de Turismo de Madrid / Diputación Provincial de Jaén

Jaén

El vino de Torreperogil se promociona en Fitur. Esta localidad de la comarca de La Loma y Las Villas tiene unos magníficos caldos, y precisamente ese es el potencial que se quiere impulsar desde el municipio jiennense. Por ello, quieren venderse como 'Tierra de vino'. Y así lo han hecho en la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Se trata de una línea de acción dirigida a dar a conocer la oferta turística en torno al enoturismo de esta localidad.

De un tiempo a esta parte, el exquisito vino de Torreperogil ha pasado de ser un producto local a ser mucho más. Primero fue la provincia, luego la región y finalmente este caldo se degusta en muchas mesas de nuestro país. La producción vinícola, de hecho, está amparada por la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Torreperogil.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que “este nuevo producto turístico permite que la provincia de Jaén incorpore así a su extensa y variada oferta turística una nueva posibilidad que enriquece las actividades que cualquier viajero puede realizar en el paraíso interior jiennense". La cooperativa "ha dado un paso adelante en la promoción del enoturismo y en sus bodegas ya se pueden realizar visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración de estos caldos y participar en catas".

Reyes estuvo acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; el alcalde de este municipio, José Ruiz; y el presidente de la cooperativa Virgen de la Misericordia de esta localidad, Diego Hidalgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00