La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

El lutier en el que confían Pablo Alborán, Jorge Drexler o Keith Richards es de Casasimarro

Vicente Carrillo, que pertenece a una de las sagas más antiguas del mundo, acaba de entregar su última guitarra a Pablo Alborán

Pablo Alborán recibe la guitarra de Vicente Carrillo / El Hormiguero

Toledo

¿Qué tienen en común Pablo Alborán, Jorge Drexler o Keith Richards? Pues que además de ser grandes estrellas del mundo de la música todos ellos comparten lutier. Es Vicente Carrillo, tiene su taller en Casasimarro, en la provincia de Cuenca. Hace unos días se hacía viral su última creación, una guitarra para Pablo Alborán que le entregaban en el programa 'El Hormiguero'.

Vicente Carrillo ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha explicado que recibir la guitarra en ese momento fue "una sorpresa" para Pablo Alborán y también para ellos, por la buena impresión que se llevó. Además, nos ha recordado que era una guitarra en la que llevaban trabajando desde el pasado mes de septiembre y que está realizada de manera totalmente artesanal.

Más información

Con este gran lutier, uno de los más reconocidos de todo el mundo, hemos hablado de los grandes artistas con lo que ha trabajado como Jorge Drexler, Vicente Amigo, Tomatito, el gran Paco de Lucía o el mítico Keith Richards.

Sobre Paco de Lucía, considerado por muchos como el mejor guitarrista de la historia, recuerda que él tenía su "mítica guitarra" del año 1975 de 'Faustino Conde' que era la que tocaba en sus giras. Ha explicado que las guitarras de Vicente Carrillo las utilizaba para las grabaciones en estudio.

Lutier de Casasimarro / Vicente Carrillo

Sobre cómo comenzó la relación con Keith Richards, dice Vicente Carrillo que el mítico guitarrista de 'The Rolling Stones', venía buscando "al lutier que hacía las guitarras de Paco de Lucía". Recuerda que realizaron un guitarra de cinco cuerdas sencillas y después, otra de cinco cuerdas dobles.

En cuanto a los orígenes del taller, dice que la 'Casa Carrillo' viene del año 1836, pero el bisabuelo de su bisabuelo ya empezó a hacer guitarras en 1744, por lo tanto, añade es con seguridad "la saga más antigua de España y de las más antiguas del mundo". Sobre el secreto para hacer una buena guitarra, "el tiempo".

Entrevista al lutier Vicente Carrillo

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000420204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00