Tribunales
Estafas

Juzgan a un cartero por el robo de tarjetas de crédito con las que sacó 30.000 euros

Se quedaba con tarjetas que el banco envía por correo a clientes de El Casar

Audiencia Provincial de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

Comienza este jueves en la Audiencia Provincial de Guadalajara el juicio a un empleado de la oficina de Correos de El Casar que llegó presuntamente a apropiarse de casi 30.000 euros tras quedarse con las tarjetas de crédito que una entidad bancaria enviaba a los clientes por correo.

Según la acusación de la fiscalía durante casi un año este trabajador laboral contratado por Correos como cartero en El Casar se fue apropiando de tarjetas de crédito o débito que el Banco Santander remitía en sobres por correo postal a divesos clientes. Por el tacto el cartero detectaba la tarjeta y se la quedaba.

Con un margen de dos días el banco remitía una segunda carta con la clave PIN, que también interceptaba el cartero.

De esta forma llegó a hacer, según los datos del banco, más de 60 extracciones en cajeros automáticos con tarjetas de distintos clientes ascendiendo la cantidad defraudada a 29.400 euros, cantidad que el banco ha restituido a sus clientes.

PETICIÓN DE 5 AÑOS DE CÁRCEL

Estos hechos son, según la fiscalía, constitutivos de un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos y de otro delito continuado de estafa informática y solicita para el acusado una pena de 5 años de prisión, 9 años de inhabilitación para empleo o cargo público, multa que sumaría 9.000 euros y que indemnice al Banco Santander en la cantidad de 29.400 euros más el interés legal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00