Actualidad
Fondo Europeo Recuperación Covid-19

La rehabilitación de viviendas y del centro de salud Plaza de Argel, principales destinos de Next Generation

La residencia de la Ciudad Deportiva, la estación de autobuses y la conexión del campus con las rondas norte y sur también tienen dinero reservado en estos presupuestos

Fachada centro de salud Plaza de Argel / Area de Salud de Cáceres (SES)

Cáceres

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ejecutará 1,1 millones de euros en actuaciones de rehabilitación de viviendas y entornos residenciales, dentro de las inversiones que va a desarrollar la ciudad en materia de vivienda y movilidad a cargo de los fondos europeos de recuperación Next Generation. Además, en el programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos, se invertirán 1.824.946 euros para rehabilitar el centro de salud de la Plaza de Argel y 1.056.886 euros en la residencia de deportistas de la Ciudad Deportiva.

Así lo ha anunciado la portavoz municipal, María José Pulido, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno, en la que ha avanzado las inversiones más importantes que se acometerán con los fondos de recuperación.

En el ámbito de movilidad, ha señalado, se destinarán más de 200.000 euros a la reforma de la estación de autobuses y se llevarán a cabo mejoras en accesibilidad, en eficiencia energética y actuaciones de digitalización para mejorar la gestión y explotación del transporte público. El proyecto contempla la construcción de una fachada ventilada con acabado de muro vegetal que regulará la temperatura y aislará del ruido, mejoras que “contribuirán a la descarbonización de los edificios públicos y ofrecerán una mayor comodidad a los usuarios”, según Pulido.

Además, se destinarán fondos para el Camino de Carboneros, que permitirán vertebrar la comunicación entre la Ronda Norte, la Ronda Sur y el campus universitario a través de un carril bici.

 CONTRUCCIÓN Y ALQUILER SOCIAL DE VIVIENDAS

Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha trasladado la disposición de suelo para participar en el programa de alquiler asequible, mediante convocatorias a promotores públicos y privados en suelos de titularidad pública para construir nuevas viviendas.

Y también en materia de vivienda, Pulido ha señalado que se ha publicado en la Plataforma de Contratación de la Junta de Extremadura la adecuación de las 45 viviendas propiedad de la Administración regional, que serán destinadas a alquiler social en Aldea Moret, cuyo proceso de adjudicación lo lleva a cabo el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00