Sociedad
Fitur

Revilla invita a Pedro Sánchez a venir de vacaciones a Cantabria

"No entiendo que tengas tan mal gusto de ir a esos sitios de tanto calor y no pasarte quince días en Monte Corona", le ha dicho al jefe del Ejecutivo

Imagen del encuentro entre Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla facilidad por el Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria. / Lara Revilla

Santander

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha acercado este viernes a conocer el estand de Cantabria en Fitur y el jefe del Ejecutivo de esta comunidad, Miguel Ángel Revilla, ha aprovechado para invitarle a acudir "quince días" de vacaciones a la región.

Sánchez ha estado un par de minutos en el estand de Cantabria, sobre las 11.00 horas, interesándose por la pantalla de 360 grados que alberga y en la que se exponen los principales atractivos turísticos de la comunidad.

En declaraciones previas a la llegada de Pedro Sánchez, el presidente autonómico ha avanzado que iba a plantear al jefe del Gobierno central que en sus próximas vacaciones elija Cantabria como destino.

"No entiendo cómo Pedro Sánchez no se va de vacaciones con su familia a Cantabria. No entiendo que tengas tan mal gusto de ir a esos sitios de tanto calor y no pasarte quince días en Monte Corona, por ejemplo, que ves desde allí Picos de Europa y tienes Comillas o Santillana del Mar", ha afirmado.

Revilla se ha referido en concreto a esa ubicación, el Monte Corona, en Comillas, porque el Estado tiene allí una finca y una casa que son de su propiedad, según ha explicado.

"Yo me encargo de meterle la luz y hacer un pequeño asfaltado para que llegue en el kilómetro ese que queda en condiciones. Pero lo tiene todo allí a su disposición", ha incidido Revilla.

El presidente de Cantabria ha señalado que esa finca "no cuesta nada y no daría lugar a comentarios de que si va a un chalé que ha donado el rey de Marruecos al rey de no sé qué".

"Eso es patrimonio del Estado. Está la casa abandonada, caben trece o catorce personas, tiene un espacio para la seguridad y no le molestaría nadie, ni siquiera iría yo a darle la trisca", ha reiterado.

Revilla, que a las 12.00 horas cerrará el acto institucional con motivo del Día de Cantabria en Fitur, también ha aprovechado para detallar los atractivos turísticos de la región.

"Yo tengo la suerte de vender algo infinito e irrepetible: 5.000 kilómetros de tierra en los que puedes ver de todo en una hora", ha subrayado.

Sobre los acuerdos del pacto de gobierno en Cantabria con el PSOE, por el que le han preguntado los periodistas, el presidente y secretario general del PRC ha recordado que "las peticiones están formuladas y firmadas".

"Lo que tienen que hacer es cumplirlas", ha subrayado Revilla, quien ha añadido que su cumplimiento "va relativamente bien, pero con retrasos, y por ello hay reuniones permanentes para acelerarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00