Sociedad

Roban el busto de Pedro Gutiérrez

El ayuntamiento de Calahorra solicita colaboración ciudadana para devolver la pieza al Planillo de San Andrés

Hoy por Hoy La Rioja Baja (21/01/2022)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (21/01/2022)

39:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642773211_641571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ocón

El ayuntamiento de Calahorra ha denunciado el robo del busto de don Pedro Gutiérrez, hijo predilecto de la ciudad.

El ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para recuperar el busto de don Pedro Gutiérrez que estaba situado en el planillo de San Andrés. Fue el pasado miércoles cuando el consistorio detectaba la ausencia de este busto realizado en bronce y que fue inaugurado en el año 1980 dentro de unas jornadas en honor de este referente fundamental en la investigación de la historia calagurritana. Un busto que fue costeado por la ciudadanía. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja hemos conversado con Esteban Martínez, portavoz del equipo de gobierno quién ha asegurado que "este robo se seguirá investigando para tratar de localizar esta pieza". Desde el ayuntamiento lamentan profundamente la existencia de personas que atenten tan gravemente contra el patrimonio de todos los calagurritanos.

La Rioja Baja en Fitur

Ecuador de la edición número 42 de la Feria Internacional de Turismo y en el programa de este viernes hemos querido conocer de primera mano cómo se está promocionando la comarca de La Rioja Baja durante estos días en Madrid.

Hemos tenido la oportunidad de conversar con Óscar León, Alcalde de Pradejón y Presidente de la Asociación para el desarrollo Rural de la Rioja Suroriental, tambié con su gerente Esther Rubio, sobre enoturismo y la ruta del vino. Pero La Rioja Baja es más que vino y también ha habido tiempo para convesar con dos cocineros, Blas Sos, del Valle de Ocón y Gabi Perez Gaona de Flor y Nata. Ambos se encargan de mostrar a los visitante las propuestas culinarias con sello riojano.

Lázaro ¿culpable o Inocente?

El grupo de teatro Tagaste da mañana el pistoletazo de salida a la séptima edición de la Muestra de Teatro Aficionado. Esta compañía amateur estrenará, en el año que cumplen su 25 aniversario, la obra Lázaro ¿Culpable o inocente?

Javier Gutiérrez nos ha contado que deja de estar entre bambalinas para protagonizar sobre el ideal Lázaro ¿Culpable o inocente? Una versión adaptada y modernizada del clásico Lazarillo de Tormes en un tono distendido y epistolar.

Asegura que los nervios están a flor de piel aunque confía en su público, su mejor activo. El grupo de teatro Tagaste afronta así el primero de las actividades en el año en que cumplen sus bodas de plata. Ya hay próximos proyectos con los payasos como protagonistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00