Actualidad
Sanidad

El gerente del SAS denuncia que se "aprovecha políticamente la situación de pandemia"

Para Miguel Ángel Guzmán, hay carencias en la sanidad desde hace 40 años y recuerda que no ha habido enfermos en los pasillos ni falta de respiradores, por lo que invita a que se compruebe si lo mismo había pasado del año 2018 hacia atrás

Hospital Neurotraumatológico de Jaén. / Junta de Andalucía

Jaén

El gerente del Servicio Andaluz de Salud Miguel Ángel Guzmán, ha visitado este viernes la provincia para presentar la imagen de la futura Ciudad Sanitaria de Jaén. En este contexto, ha hablado sobre la concentración de alcaldes y alcaldesas de la provincia para pedir mejoras en la sanidad pública. Guzmán afirma que se está politizando la sanidad y que la confrontación es "lo último que se necesita en plena pandemia para salir adelante, cuando se está trabajando por los ciudadanos y ofreciendo el mejor servicio".

El gerente ha reconocido que existen puntos que mejorar, pero asegura que a veces, "se olvida el punto en el que estamos y se aprovecha políticamente la situación para poner en evidencia carencias del sistema que hay desde hace 37 años de gobierno socialista más 3 del Partido Popular".

Guzmán opina que no es "honesto aprovechar una situación de pandemia para decir que hay alta frecuentación". Asimismo, recuerda que no ha habido enfermos en los pasillos ni falta de respiradores e invita a que se compruebe si lo mismo había pasado del año 2018 hacia atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00