Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Calzado

Elda firmará un convenio con Avecal para promocionar la formación y sostenibilidad de las empresas de calzado

El presupuesto de Idelsa también contempla una partida para premiar al Emprendedor del Mes

Idelsa prepara un convenio con la asociación de empresarios de calzado / Cadena SER

Elda

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha dado a conocer esta mañana el presupuesto con el que contará el Instituto de Desarrollo Local de Elda (Idelsa) en 2022.

Un presupuesto que asciende a 947.301 euros, una cifra que supone un 2% más que en 2021, ejercicio en el que ya aumentó un 1,5% con respecto a 2020. Un año más, la gran apuesta de Idelsa será impulsar la creación de empleo y el apoyo al tejido económico de nuestra ciudad.

Silvia Ibáñez, edil de Desarrollo Económico de Elda, sobre el presupuesto de Idelsa y el convencio con Avecal

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642765445880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es por lo que ha anunciado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (Avecal), de 12.000 euros, para la promoción de la formación entre los trabajadores y la sostenibilidad en las empresas locales de calzado.

Idelsa también ha creado un nuevo convenio con la Asociación Española de Componentes de Calzado (AEC), de 11.000 euros, para la difusión de las empresas locales en los certámenes de Futurmoda 2022.

Igualmente, se mantienen las subvenciones al Museo del Calzado, incluido el certamen de Mejor Calzada, y a Jovempa (18.000 euros), y se abre una nueva línea de apoyo al emprendimiento con 12.000 euros para la creación de una ayuda al Emprendedor del Mes.

De la misma manera, también se mantienen las becas para las prácticas universitarias de alumnos y alumnas de las Universidades y los premios para modelistas y diseñadores de calzado Lápiz de Oro.

La concejala de Fomento Económico ha recordado, antes de desgranar el presupuesto de 2022, que en el ejercicio anterior Idelsa captó 2,1 millones de euros en subvenciones de la Generalitat para programas de empleo y formación, ofreció ayudas económicas a autónomos y pymes de Elda por un importe de 1,8 millones de euros, y concedió un total de 1.436 ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00