Primer triunfo del Centenario
El Tenerife se impone al Real Oviedo tras un excelente arranque de partido
Victoria reconfortante. Bastó apenas un cuarto de hora para que el Tenerife despachase al Real Oviedo, también aspirante al ascenso de categoría, en un partido aparentemente apacible para los blanquiazules.
Víctor Mollejo y Elady Zorrilla anotaron los tantos que permitieron a los locales irse con clara ventaja al descanso.
Ramis apostó por una alineación con decisiones llamativas y todas le salieron bien. Mantuvo a Pomares aunque estaba disponible Álex Muñoz y el valenciano fue de los mejores; y dio carrete a Elady porque Shashoua se sintió indispuesto a última hora, y el atacante firmó uno de los goles.
El Real Oviedo apenas inquietó a Soriano y cuando lo hizo, el portero respondió con solvencia. El andaluz acababa de superar el covid y se alistó en la convocatoria el día antes del encuentro. El Heliodoro respondió con aplausos cada una de sus intervenciones y rindió pleitesía al gran funcionamiento colectivo de los isleños, que redondearon la faena con gol de Míchel Herrero -había salido del banquillo- en los compases finales del partido.
La goleada permite irse al Tenerife a los 42 puntos y situarse a uno solo de la zona de ascenso directo. El próximo rival para los canarios será la Ponferradina, el próximo domingo (El Toralín, 20:00 horas).