Política

Seseña y "la pescadilla que se muerde la cola"

Su alcaldesa Silvia Fernández destaca en la SER el problema del empadronamiento, ya que con más tarjetas sanitarias tendrían acceso a más servicios acorde con la realidad del municipio toledano

Vista de una entrada a Seseña / Google Maps

Toledo

Comunicaciones e infraestructuras, el nuevo Plan de Ordenación Municipal o el problema de la obtención de servicios públicos pese al real número de personas que viven en la localidad son temas de los que ha hablado la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, este jueves en 'Hoy por Hoy Toledo'. 

El municipio toledano de Seseña es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Tiene 27.000 habitantes pero hay muchos más que no están empadronados ni tienen su tarjeta sanitaria en Seseña. Silvia Fernández ponía un claro ejemplo: "en la zona de El Quiñón viven casi 12.000 vecinos y apenas tenemos 2.500 tarjetas sanitarias". Con más, se podría contar en el futuro más próximo con un centro de especialidades. "Es la pescadilla que se muerde la cola porque muchos no se empadronan porque no hay servicios pero si lo hicieran tendríamos acceso a más posibilidades". 

Una de las encrucijadas que también tiene el municipio tiene que ver con el transporte. El ferroviario, por ejemplo, con un apeadero de la línea C-3 de cercanías pero que no para. Desde el consistorio ya se está trabajando para mejorar esta circunstancia y 'acercar' la estación al entorno urbano a través de líneas de autobús. 

En cuanto al transporte por carretera, se está trabajando en ampliar el servicio ASTRA de autobuses de tal forma que Seseña pueda conectarse con Illescas y Toledo.

También está pendiente dar salida a la autovía A-4 a los vecinos de la urbanización El Quiñón. Habría que actuar en sólo 700 metros pero es necesario llegar a un acuerdo con el ayuntamiento vecino de Ciempozuelos.

Una de las zonas importantes de la ciudad es el 'Parquijote', un entorno industrial con 4,5 millones de metros cuadrados habilitados para la instalación de industrias que puedan instalarse en este enclave "excepcional", como destacaba la alcaldesa Silvia Fernández. 

La entrevista realizada por José Vicente Dorado y Carlos Abengózar la puedes escuchar, a continuación: 

Silvia Fernández: "Tenemos un problema con el empadronamiento en Seseña" (20/01/2022)

15:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642677107023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00