Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad | Actualidad
COVID

La dificultad para conciliar en las familias se agrava con la sexta ola

Una madre cuida a su hija en casa / GETTY IMAGES

Una madre cuida a su hija en casa

Málaga

El aumento de contagios provocados por la variante ómicron ha puesto en jaque a muchas familias en Málaga tras las Navidades. Conciliar el cuidado de los hijos enfermos de COVID con el trabajo en esta sexta ola está resultando misión imposible. Una situación muy delicada para las personas que no pueden teletrabajar ya que temen perder el trabajo. Rosa María Ramos, vocal del Colegio de Trabajadores Sociales de Málaga, ha relatado en la SER el caso de una mujer refugiada que vive sola, con un pequeño de 5 años, que ha dado positivo y la empresa en la que trabaja le ha pedido que se incorpore a su puesto de trabajo ya que no tiene síntomas y tiene puestas las dos vacunas.

La dificultad para conciliar en las familias se agrava con la sexta ola

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Una auténtica pesadilla para los progenitores que tiran de vacaciones o de trabajar a deshoras para poder seguir manteniendo su empleo ante el positivo de algún miembro de la familia, sobre todo los pequeños de la casa.

La malagueña Laura Baena fundadora del Club de las Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio asegura que es una situación desesperada para muchas familias. Es por ello, que lanzaron a finales de diciembre la campaña en redes sociales "Los niños y las niñas no se cuidan solos" para despertar conciencias ante la falta de medidas por parte del Gobierno. Este colectivo pide bajas laborales para los padres que tengan que cuidar a sus hijos positivos con COVID o en cuarentena y poder teletrabajar si su empleo lo permite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00