Hora 14 Málaga
Sociedad
Accidentes

Continúa cortado el carril derecho de la A7, en Rincón, donde ardió el camión con mercancías peligrosas

Camión incendiado con mercancías peligrosas en la A7, en el km 254, en sentido Málaga a la altura de Rincón de la Victoria (Málaga) / Servicio de Emergencias 112 Andalucía

Málaga

Continúa a esta hora, en la A7, cortado el carril derecho en sentido Málaga a la altura del punto kilométrico 254, en Rincón de la Victoria, donde ayer se incendió un camión de mercancías peligrosas. En esa zona concreta se reduce a un carril la circulación. Los operarios siguen trabajando en ese punto -llevan allí toda la noche- para acabar de limpiar la calzada y retirar el camión, que está completamente calcinado.

Por el momento, se registran en torno a 5 kilómetros de retenciones. La DGT no recomienda tomar la nacional 340 como alternativa porque también registra atascos a esta hora.

El siniestro obligó ayer a cortar varias horas la autovía en ambos sentidos, provocando un monumental atasco en esta vía y en la MA20, así como en el propio municipio de Rincón de la Victoria y sus accesos. La Junta a activó el Plan de Emergencias por el accidente durante algo más de dos horas, entre las 17:35 y las 19:47 horas. Las autoridades solicitaron el confinamiento voluntario de los vecinos próximos ante la toxicidad de la mercancía, si bien finalmente no hubo que desalojar viviendas, según ha confirmado el Consorcio Provincial de Bomberos, pese a que así trascendió en un principio.

El camión incendiado estaba cargado de nitrato potásico, una sustancia que se utiliza en la industria pirotécnica, en la fabricación cerillas, como fertilizante o como medicamento, según la información de la administración regional.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00