Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Educación

La FEMP reconoce proyectos de Getafe y Pinto dirigidos a favorecer la convivencia escolar y evitar acoso

Las dos localidades del sur de la región han sido distinguidas en el apartado de 'Mejora de la Convivencia Escolar'. Los premios valoran prácticas contra el acoso y experiencias por la convivencia entre alumnos

Los proyectos de Getafe y Pinto, galardonados por la FEMP, buscan favorecer la convivencia en las aulas, evitando así situaciones de acoso. / Emma Innocenti Getty Images

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), junto al Ministerio de Educación y FP, ha otorgado los premios del VI Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y en la mejora de la Convivencia Escolar, en los que ha sido premiados proyectos de las localidades madrileñas de Daganzo de Arriba, Getafe y Pinto.

En total, se han reconocido 18 proyectos de 16 entidades locales. En su sexta edición, este galardón ha cambiado su nombre, pasando de buscar prácticas contra el acoso escolar a experiencias por la convivencia en la aulas. Además, este galardón ya se ha marcado como objetivo para su próxima edición atender a cómo se han adaptado estos programas a las experiencias educativas semipresenciales o a distancia a las que ha forzado la Covid-19 y profundizar en la evaluación del impacto de género.

El secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, ha valorado la "excelencia" de los proyectos presentados y la continua evolución de las Entidades Locales en la lucha contra el absentismo y en el impulso de la convivencia escolar. Además, ha invitado a los galardonados a participar en la Mesa de Diálogos que compartirán los 16 premiados y que tendrá lugar en las próximas semanas. En ese este espacio, la FEMP, en colaboración con el Ministerio, elaborará un catálogo en el que se darán a conocer al detalle todos los programas y proyectos galardonados.

En la categoría de 'Prevención e Intervención frente al Absentismo Escolar' se ha premiado a cuatro Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes (ayuntamientos de Badía del Vallés, en Barcelona; de Daganzo de Arriba, en Madrid; de Pinoso, en Alicante; y de Utiel, en Valencia) y a seis de más de 20.000 (ayuntamientos de Barakaldo y Portugalete, ambos de Vizcaya; Calatayud, en Zaragoza; Rota, en Cádiz; y Sant Boi de Llobregat y Viladecans, en Barcelona).

En el apartado de 'Mejora de la Convivencia Escolar' han sido reconocidas las acciones locales desarrolladas en dos municipios de menos de 20.000 habitantes (ayuntamiento de Pinoso, en Alicante; y ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y la Diputación de Valladolid) y a seis en localidades de más de 20.000 (ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana, en Las Palmas; Getafe y Pinto, en Madrid; Ibi, en Alicante; Molina de Segura, de Murcia; y de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00