Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Economia y negocios
Fitur

Una herramienta estadística permitirá conocer la ocupación turística de Gijón en tiempo real

Cinco alojamientos empiezan a probar 'Data Lab', un proyecto pionero para que el sector intercambie datos

El director de Gijón Turismo Daniel Martínez Junquera presenta el proyecto 'Data Lab'

El director de Gijón Turismo Daniel Martínez Junquera presenta el proyecto 'Data Lab'

Gijón

La ilusión es el principal motor que guía al sector turístico. En casi dos años de pandemia, Gijón ha tenido que adaptarse a las circunstancias sin perder su pulso festivo y aspira a tener un verano lo más normal posible. Conocer con detalle la ocupación hotelera, ver la evolución de reservas para un periodo determinado o saber el precio al que se están ofertando las habitaciones ya está al alcance de los alojamientos de la ciudad gracias a una herramienta estadística.

'Data Lab' ha comenzado a funcionar en fase de pruebas, con un total de cinco negocios participantes. El director de Gijón Turismo Daniel Martínez Junquera ha explicado en 'Hoy por Hoy Gijón' el objetivo de este proyecto pionero. Estos negocios podrán analizar su rendimiento, compararlo con el de sus competidores directos, monitorizar en tiempo real la ocupación y los precios medios de la plaza, entre otros indicadores. "El sector privado nos cede sus datos y nosotros se los traducimos. A futuro, podremos ver una previsión de ocupación que pueda tener la ciudad", ha apuntado Junquera. 

Galardones

El trabajo de Gijón en pro del turismo ha sido reconocida en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Concretamente, la labor en favor del turismo accesible después de 20 años de trabajo y seis con el Programa de Accesibilidad Turística. También ha resultado galardonado Turrones Verdú, el mítico local de la calle Los Moros, con el premio SICTED 2022 al servicio turístico más competitivo. Un reconocimiento tras 60 años endulzando la vida de gijoneses y asturianos: turrones, mazapanes, helados y otros dulces. El premio reconoce esta trayectoria y el esfuerzo de las empresas locales por ofrecer productos y servicios de calidad. 

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00