Actualidad
Cuenca

Doble mudanza entre los agentes sociales de Cuenca

El Ministerio comprará para UGT la actual sede de CEOE, que se mudará al residencial San José

La sede durante estos últimos años de la patronal conquense será ubicación definitiva del sindicato UGT / Cadena SER

Cuenca

Las próximas semanas van a ser testigo de la “doble mudanza” de los agentes sociales. CEOE CEPYME Cuenca abandonará en las próximas semanas sus dependencias en la Avenida Reyes Católicos, que serán adquiridas por el Ministerio de Trabajo para convertirse en la sede definitiva del sindicato UGT. La patronal, por su parte, ha alquilado un local en Hermanos Becerril, donde se trasladará temporalmente mientras culmina su proyecto de recuperar la sede de la Ronda Oeste.

Una doble operación que puede concluir en un plazo de dos meses, y que dejaría definitivamente vacío el edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz, hoy ocupado ya sólo por la UGT.

El secretario provincial de este sindicato, Vicente Martínez, ha explicado a la SER que tienen luz verde del Ministerio para la adquisición del local de Reyes Católicos, en el que pueden entrar casi directamente sin hacer ninguna intervención, uno de los requisitos en los que insistía el Ministerio para la adquisición de inmuebles.

El secretario de UGT confía en que en uno o dos meses puedan estar en su nueva sede. Esto permitiría abandonar por fin el edificio de Cardenal Gil de Albornoz, que están en una situación “lamentable” y en el que este invierno son ya los únicos ocupantes.

Por su parte, fuentes de CEOE CEPYME Cuenca han confirmado a la emisora su traslado, en las próximas semanas, a un local en la calle Hermanos Becerril, en el Residencial San José, donde seguirán desempeñando su labor.

Recordamos que la patronal ha planteado una cesión del edificio inacabado de la Ronda Oeste para concluir las obras con la aportación del Ministerio y fondos propios. Una operación que está en tramitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00