Sociedad

Rafael Crespo: "La plaza de pediatría en Alfaro está garantizada"

La plataforma 'Muévete Alfaro' muestra su satisfacción tras 9 meses sin pediatra

Hoy por Hoy La Rioja Baja (20/01/2022)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (20/01/2022)

39:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642687711_908986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

El director médico de Atención Primaria, Rafael Crespo, ha garantizado en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, que se cubrirá la plaza de pediatría en esta localidad.

Todas las miradas estaban puestas en el Boletín Oficial de La Rioja que tenía previsto oficializar el nombramiento de 5 pediatras en la región, tras el proceso de Oferta Pública de Empleo. La pediatra para Alfaro renunció a la plaza y ahora se cubrirá con la siguiente profesional en la lista. A partir de ahora se abre un plazo de 15 días pero lo cierto es que se está intentando "acelerar el proceso".

Una noticia, que llevaban nueve meses esperando desde la plataforma ciudadana creada para esta causa. Hemos conversado con Vanessa Malumbres, portavoz de Muévete Alfaro, quien ha mostrado su satisfacción por lograr, finalmente, que Alfaro cuente con este servicio.

Arnedo prepara San José

El ayuntamiento de Arnedo ya trabaja en la organización de las fiestas de San José. El deseo del consistorio es que se puedan realizar como se conocían antes de la pandemia. Y en esa línea se está trabajando desde el área de festejos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a contratación la organización de los festejos populares y también de los espectáculos musicales, nos lo ha contado Sandra Rodríguez, concejala de Festejos.

También se está trabajando en la celebración del bolsín del zapato de plata. Desde el Club Taurino de la localidad informan que ya están recibiendo las candidaturas. Las fiestas de San José, si la situación sanitaria lo permite, se celebrarán en Arnedo del 17 al 20 de marzo.

Por su parte, en Calahorra, el ayuntamietno también trabaja en la celebración de las fiestas de Marzo. Un programa con la mayor parte de los actos al aire libre para garantizar la seguridad. En cuanto al chupinazo, el concejal del área Antonio León, ha explicado que todavía es muy pronto para determinar si se podrá realizar como lo conocíamos hasta ante de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00