Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

El Govern ultima con CLIA y Puertos del Estado la limitación en la entrada de cruceros a Palma

El Ejecutivo aprovecha Fitur para seguir avanzando en este acuerdo, del que se tiene que acabar de perfilar la parte técnica

cruceros / cadena ser

Madrid

El Govern balear ha aprovechado FITUR para seguir ultimando con la plataforma de cruceros CLIA y puertos del Estado la limitación en la entrada de cruceros a Palma. El Govern asegura que hay total sintonía y que próximamente se presentarán los protocolos y la plataforma que sirva para la gestión de los días de atraque por parte de las navieras.

 El conseller de Modelo Económico y Turismo Iago Negueruela dice que se sigue trabajando en las soluciones técnicas para la materialización del acuerdo en la limitación de cruceros. Negueruela se ha reunido con el presidente de CLIA Alfredo Serrano y Álvaro Rodríguez de Puertos del Estado y dice que hay "total sintonía" para la reordenación y llegada sostenible de personas y barcos pero se debe acabar de perfilar la parte técnica.

El acuerdo pactado es la llegada de 3 cruceros máximo diarios a Palma con la excepción de 20 días este año que se podría llegar hasta 4 para dar salida a las llegadas ya programadas y el año que viene pasarían a 3 cruceros con uno de ellos que podría ser de más de 5.000 pasajeros máximo y un tope semanal. La previsión es que este primer año haya una reducción de los atraques del 15%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00