Sociedad
Fitur

Granada, Sevilla y Jerez se unen para promocionar sus reclamos culturales

Las tres ciudades van a desarrollar acciones de promoción turística buscando complementar sus ofertas de ocio y programaciones culturales. Sus ediles han coincidido en identificar las oportunidades que les brinda el turismo cultural, la variedad y riqueza de su patrimonio y especialmente el flamenco

Alcaldes de Sevilla, Granada y Sevilla / CADENA SER

Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a los regidores de Sevilla y de Jerez, Antonio Muñoz y Mamen Sánchez, han acordado en el marco de la Feria Internacional del Turismo, unir fuerzas en materia de promoción turística y colaborar de manera activa buscando nuevas fórmulas de promoción que permitan la complementariedad de sus ofertas y programaciones.

Los tres ediles han coincidido en identificar las oportunidades que les brinda el turismo cultural, la variedad y riqueza de su patrimonio y especialmente el flamenco. Para ello, abrirán una línea de colaboración para conectar estos valores y reforzarse mutuamente, potenciando iniciativas que visibilizen esta suma de talento y creatividad que comparten las tres ciudades, con una fuerte identidad cultural.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reiterado las sinergias en materia cultural que comparten estas tres ciudades y ha recordado que este año Granada "es la capital del flamenco por la celebración del centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922 y que la ciudad entera celebra con un amplio programa cultural". Al respecto, ha señalado las fortalezas que nacen del trabajo conjunto de ciudades hermanadas como Sevilla, Jerez y Granada con "un patrimonio común e histórico que les confiere identidad propia para futuras colaboraciones".

En este sentido, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha subrayado que "la cultura es seña de identidad de la ciudad y uno de los ejes de la estrategia de promoción turística". Asimismo, ha destacado la gran riqueza cultural y patrimonial de Granada, Jerez y Sevilla: "Somos ciudades unidas por una tradición flamenca muy arraigada y somos tierra de grandes artistas que muestran a Andalucía al mundo a través de nuestro lenguaje universal y nuestro patrimonio inmaterial más internacional".

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha señalado que "no hay mejor forma de afrontar los retos que ayudarnos mutuamente, que competir unidos, por lo que esta sintonía y esta conexión va a ayudarnos a proyectarnos nacional e internacionalmente de una manera más potente". "Las tres ciudades aportamos contenidos culturales esenciales a la marca Andalucía y tenemos un fuerte protagonismo en el modo en que el mundo percibe la identidad cultural de nuestra tierra. Cada ciudad tiene sus fortalezas, su singularidad. Jerez destaca por su tradición flamenca y por todo el acervo cultural en torno al vino, pero compartimos un mismo enfoque innovador que nos está llevando a situar la cultura en el centro de nuestro modelo de desarrollo urbano y esto facilita mucho el trabajo", ha incidido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00