Sociedad

El Hospital del Vinalopó se une a la Fundación Salud Infantil para mejorar la atención de los niños en Elche

Gonzalo Ros, Jefe de Pediatría del hospital, pone en valor la importancia de esta colaboración que, desde su punto de vista, beneficia de manera directa a pacientes y profesionales

Imagen de archivo / Ribera Salud

Elche

Hoy se ha iniciado en el Hospital Universitario del Vinalopó un nuevo servicio común que consiste en la atención directa por parte de los neuropediatras del centro sanitario en las propias instalaciones de la fundación a todos los pequeños que se encuentran en seguimiento. Según el centro médico, con esta nueva medida se pretende que las familias en seguimiento no tengan que desplazarse al hospital y se consigue un entorno más acogedor y normalizado para los niños y las niñas.

Ambas instituciones están estudiando también la posibilidad de extender en breve este servicio al Centro de Atención Temprana de Crevillent. Gonzalo Ros afirma que “estos acuerdos de colaboración son una oportunidad para el hospital para conectar con las asociaciones y colectivos sociales locales y así trabajar de una forma más cercana con nuestra comunidad para garantizar una asistencia adecuada a sus necesidades y de máxima calidad”.

Por su parte, la Fundación Salud Infantil tiene como objetivo principal asesorar, evaluar y tratar terapéuticamente a jóvenes por trastornos en su desarrollo intelectual, físico y sensorial.

La entidad que trabaja en toda la provincia de Alicante, cuenta con un centro de desarrollo infantil y atención temprana, un centro de desarrollo infanto-juvenil y adultos, un área de intervención multidisciplinar ante alteraciones en el neurodesarrollo y otra de cooperación al desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00