Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Música

Gran Angular presenta ¿Libres?, adelanto de su segundo disco

La formación alicantina trata en este primer sencillo sobre la dependencia, que las redes sociales pueden llegar a generar

Jorge Girona, vocalista de Gran Angular, en Hoy por Hoy Alicante

Jorge Girona, vocalista de Gran Angular, en Hoy por Hoy Alicante

15:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642694166_158079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La banda alicantina Gran Angular están de enhorabuena ya que con el inicio de año han lanzado una nueva canción llamada ¿Libres? el primer sencillo del que será su segundo disco. Durante los próximos meses irán desvelando un par de canciones más, hasta la publicación integra de todo el álbum. Jorge Girona, líder y vocalista de la banda nos contaba durante la entrevista que el disco sigue en fase de producción, ya que la industria musical ha cambiado o acelerado su cambio por la pandemia y la forma de trabajo es diferente. “Ahora se ha roto la baraja, como nos autoproducimos nos podemos permitir el beneficio de ir construyéndolo poco a poco y ultimando hasta el último minuto todas las revisiones y audiciones de las canciones”.

La canción ¿Libres? trata el tema de las redes sociales y sobre el mundo virtual que nos invade y que nos acerca lo lejano y nos aleja de lo cercano. Jorge, nos decía que se crea una relación amor odio con las redes sociales a sabiendas de que hay mucho fake y perfiles falsos, aun así tenemos una adicción a las mismas. “Yo soy de los que mi mano se va al móvil, inconscientemente. Intento comedirlo mucho y te das cuenta de que puedes vivir sin esta herramienta” nos decía el cantante.

“Sustituir las relaciones personales por las virtuales, tienen un efecto perjudicial”

A la banda se le nota que con este nuevo trabajo quiere crecer y experimentar, y una forma de hacerlo es añadiendo un poco más de carga electrónica para modernizar su sonido. Para la ocasión ha contado con David Van Bylen, productor, compositor y reconocido remezclador para artistas relevantes como Lori Meyer, Zahara, Dorian o el mismísimo Raphael. “Ha sido un lujo trabajar con él. Entiende perfectamente la mezcla balanceada de analogía y electrónica. El diseño de sus remixes es como anillo al dedo” nos explicaba Girona.

“Las canciones las tratamos como hijos propios, la labor compositiva es muy grande en la banda”

Para este 2022 la banda está a expensas de cómo va la incidencia pandémica para comenzar a realizar conciertos. De cara a los próximos meses, Jorge, nos avanzaba que tienen reservadas las fechas del Spring festival (27 y 28 de mayo) y Low Festival (29, 30 y 31 de julio) ya que les han invitado a formar parte de su cartel.

En la parte superior puedes escuchar la entrevista completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00