Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economia y negocios
Reservas hoteleras

Los hoteleros esperan que el anuncio en Reino Unido de "relajar medidas" se plasme en reservas desde primavera

APHA y HOSBEC saludan "la buena noticia", puesto que de momento solo se ha recuperado entre un 20 y un 25% del turismo británico

Exhibición en FITUR para promocionar la muestra de Gladiadores que exhibirá el MARQ de Alicante. / Santiago Botella

Alicante

Desde FITUR, tanto la patronal hotelera de la Costa Blanca, HOSBEC, como la Asociación de Hoteles de Alicante, APHA, se alegran, como la ministra de Turismo, Reyes Maroto, de "la buena noticia" que supone la relajación de las restricciones planteadas por Reino Unido.

Eso sí, creen que hasta finales de febrero o marzo no se podrán establecer medidas concretas sobre el mercado británico, en función también de cómo evolucionen las medidas en España.

Ahora lo que falta, dice Victoria Puche, presidenta de APHA, es "que esta relajación se plasme en visitas". Queda un largo recorrido, dice Puche, para recuperar al turista internacional, del que el británico supone un 40%, y aún falta para volver a ver resultados como los de 2019. De momento, señala, solo se ha recuperado entre un 20 y un 25% del turismo británico.

Victoria Puche, presidenta de APHA: "No se ha recuperado más que un 20 o un 25% del turismo británico"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642681480_608179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, HOSBEC vaticina la entrada "en una nueva realidad social", dice su secretaria general, Nuria Montes, y esa es la sensación entre los touroperadores con los que se están reuniendo estos días en la Feria de Turismo, dice. Las reservas ahora "están bastante bien", explica, y desde marzo confían en que se les dé un nuevo impulso.

Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC: "Este anuncio va a suponer un importante impulso de reservas de cara a la primavera"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642681575_544249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre este mismo asunto, el president Ximo Puig, ha señalado que "todo lo que signifique recuperar al turismo británico será bueno" para la Comunitat y ha apuntado que el Reino Unido supone uno de cada tres turistas a la Comunitat, especialmente a la Costa Blanca de Alicante.

La próxima cuestión, dicen los hoteleros, será ver "cómo encajar el aumento de los costes con el presupuesto familiar para poder disfrutar del ocio y los viajes", remata Puche.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00