Sociedad
Museos

Sigüenza sigue ampliando sus espacios museísticos

Se abre un nuevo espacio en la Iglesia de Santiago dedicada al Románico

Iglesia de Santiago en Sigüenza / Foto J.Javier Bravo

Sigüenza

Se ha dado en Sigüenza un nuevo paso para la conversión de la Iglesia de Santiago en el Centro de Interpretación del Románico de la provincia de Guadalajara con la apertura de un nuevo espacio expositivo.

Se denomina 'Tierras de Sigüenza y Sierra Norte' y realiza un recorrido audiovisual (con técnicas de videomaping) en el que se incluyen imágenes y reconstrucciones del paisaje cultural existente entre la ciudad de Sigüenza y la villa de Atienza.

Iglesia Santiago de Sigüenza / Foto J. Javier Bravo

En 2020 la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza iniciaba la ejecución del proyecto museístico que quedó dividido en 5 ámbitos expositivos. Dando continuidad a la iniciativa se acaba de inaugurar el ámbito 4, dedicado a la zona comprendida entre Sigüenza, Atienza y la Sierra Pela, un área que coincide en gran medida con la comarca elegida para optar a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La puesta en marcha de este nuevo ámbito expositivo ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Sigüenza, que ha aportado 35.000 euros a través de su Plan de Sostenibilidad Turística.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00