Sociedad
Cuenca nos une

Cuenca nos Une cesa a Matarranz como portavoz y designa en su lugar a Tirado

En un escrito, firmado por cuatro de los seis concejales del grupo, se propone también que Marta Tirado ocupe la dedicación exclusiva que les corresponde

Matarranz en el último pleno municipal / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Cuenca nos Une ha cesado como portavoz a Dámaso Matarranz y designa en su lugar a Marta Tirado, que ocupará también el régimen de dedicación exclusiva que corresponde a este grupo político.

En un escrito firmado por cuatro de los seis concejales del grupo, al que ha tenido acceso SER Cuenca, se comunican al Ayuntamiento estos acuerdos y se pide al alcalde que los ratifique mediante un decreto.

Recoge únicamente el cambio de portavoz y de dedicación exclusiva, no la expulsión de ningún concejal integrante del grupo.

El documento no está firmado por el portavoz saliente, Dámaso Matarranz, ni por la concejala Ana Isabel Payán, que fueron los dos ediles que en el pleno de diciembre votaron en varias ocasiones de forma distinta al resto del grupo.

Está fechado este lunes, 17 de enero, día que se establece como cese de Matarranz y designación de Tirado.

Según el artículo 21 del Reglamento Orgánico Municipal, el portavoz de cada grupo municipal será “el que así sea designado por la mayoría de los componentes de la lista respectiva”.

En una entrevista en SER Cuenca la semana pasada, el líder de la agrupación de electores Isidoro Gómez Cavero lamentaba estos problemas internos, que achacaba también a la fórmula política por la que se decidieron en su momento. Gómez Cavero avanzaba que se tenían que tomar medidas sobre la portavocía de Matarranz contando con la mayoría del grupo político.

Preguntado por este cisma en Cuenca nos Une el portavoz del Grupo Popular, José Ángel Gómez Buendía, ha asegurado que no quiere sacar rédito político de los problemas de otro grupo municipal, pero sí ha criticado la actitud en los plenos de CNU durante estos dos años y medio de legislatura, y cree que están abocados "a la desaparición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00