Sociedad

La Rioja desembarca en FITUR mirando al turismo familiar y al público joven

La Rioja mostrará hasta el domingo sus potenciales turísticos

La Primera Llamada con el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada (19/01/2022)

La Primera Llamada con el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada (19/01/2022)

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642578609_196184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Esta mañana La Rioja desembarca en FITUR 2022 con un nuevo stand ideado por el diseñador riojano Domingo García en el que se toma el vino como elemento diferenciador. Un espacio que combina la digitalización con la tradición, representada en los estuches artesanales del vino Rioja a gran escala. El año pasado el año pasado el espacio de La Rioja fue distinguido con el premio al mejor stand.

En La Primera Llamada hablamos con el consejero de Desarrollo Económico, José Ángel Lacalzada, horas antes de la inaguración de esta feria internacional, que destaca que La Rioja mostrará todos los recursos turísticos que atesora. "Somos una comunidad pequeña pero tenemos una gran cantidad de recursos", dice Lacalzada, tenemos "enoturismo, cultura, gastronomía, patrimonio, camino de Santiago".

El perfil de turista que vienen a La Rioja es turismo de pareja que venían a pasar dos días a nuestra comunidada. "Queremos impulsar un turismo diferente, un turismo familiar y también queremos impulsar un turismo joven", remarca el consejero ants de remarcar que "queremos llegar al turismo extranjero, que puede llegar al 30% de los turistas que llegan a La Rioja".

En esta edición, bajo el lema "Reserva La Rioja", las actividades se centran en dar a conocer la alta gastronomía riojana, promocionar el turismo deportivo, de aventura y naturaleza y mostrar las opciones del paisaje riojano como escenario cinematográfico. A la una del mediodía está previsto que la presidenta Concha Andreu presente el stand, acompañada del consejero de Desarrollo Autonómico. También durante toda la jornada, diferentes charlas y mesas redondas con presencia de los galardonados con Estrella Michelin. Carlos e Ignacio Echapresto de Venta Moncalvillo y Miguel Caño de Nublo, que acuden a FITUR a representar a La Rioja. También espacio en esta jornada para el oleoturismo, presentación de La Rioja Film Comisión, turismo deportivo con el medalla olímpica Carlos Coloma y además, presentación de territorio y recursos de los Valles del Cidacos, Ocón y Jubera y recursos de la Sierra de Moncalvillo y Valle del Iregua.

Por cierto, desde las 12.20 en Hoy por Hoy La Rioja, tendremos programación especial en FITUR 2022, que se emitirá en directo desde el stand de La Rioja en la feria y donde vamos a tener la oportunidad de conversar con muchos de los protagonistas y también pasará por los micrófonos de la SER la presidenta Concha Andreu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00