Tenis
Open Australia

Carlos Alcaraz vence a Lajovic y está en tercera ronda del Open de Australia

El tenista murciano vence en tres sets al serbio y espera a Matteo Berrettini en la tercera ronda del primer Grand Slam del año

Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Open de Australia / Foto: Getty Images

Murcia

El joven español de 18 años Carlos Alcaraz, número 31 del mund, superó con facilidad al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-1 y 7-5 y en una segunda ronda del Open de Australia que estuvo marcada por el fuerte viento en las pistas exteriores.

Alcaraz, que superó a Tabilo en primera ronda en un partido en el que no se superaron los cuatro intercambios de peloteo, se convirtió en el tenista más joven con 18 años y 270 días en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia después de superar el registro del local Bernard Tomic en 2011 con 18 años y 101 días.

Alcanzó también por primera vez en su carrera la tercera ronda en Melbourne Park después de su tropiezo en la segunda ronda de la edición de 2021 frente al sueco Mikael Ymer.

Alcaraz decidió cortar muchos peloteos largos con subidas a una red en la que se sintió muy cómodo después de concretar hasta 22 voleas.

Su ritmo frenético y agresividad no se vieron intimidados por el enfurecido viento después de conectar 27 golpes ganadores que contrastaron con los ocho de su rival.

La joven promesa española se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Matteo Berrettini 7 del ranking ATP, que ha vencido al estadounidense invitado Stefan Kozlov en segunda ronda.

Fue precisamente ante el transalpino en Viena una de sus grandes victorias de la edición pasada junto a su épico triunfo ante el griego Stefanos Tsitsipas en el Abierto de Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00