Sociedad
Turismo

Granada se presenta en Fitur como un destino turístico seguro y de calidad

Los participantes en las presentaciones de los principales recursos turísticos granadinos -municipios y empresas del sector- han puesto sobre la mesa la necesidad de abrirse a nuevas propuestas y apoyar el cambio de hábitos turísticos que se avecina tras la pandemia

Granada en Fitur 2022 / Eduardo Salamanca

Granada

La provincia de Granada ha desembarcado este miércoles en Fitur 2022 ofreciendo su mejor imagen y destacando su fortaleza como destino seguro y de calidad. El sector ha mostrado su esperanza en la recuperación y está confiado en que el punto de inflexión lleguará con la Semana Santa. Granada, como en años anteriores, cuenta en Madrid con un expositor de 350 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón 5 de Ifema, dentro del stand de Andalucía. Ahí ha comenzado ya este miércoles la labor promocional y de negocio para las empresas del sector.

Los participantes en las presentaciones de los principales recursos turísticos granadinos -municipios y empresas del sector- han puesto sobre la mesa la necesidad de abrirse a nuevas propuestas y a apoyar el cambio de hábitos turísticos que se avecina tras la pandemia.

Hoy por Hoy Granada - Especial Fitur (19/01/2022)

01:34:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20220119_122521_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La capital granadina, Motril, Ogíjares, Alhendín, Carchuna-Calahonda, Almuñécar, el Hotel Alhambra Palace y el propio Patronato Provincial de Turismo han pasado en esta primera jornada por las instalaciones de la provincia en Fitur para presentar sus novedades y principales reclamos turísticos.

Todos han coincidido en apostar por mejorar la calidad de los destinos de la provincia, contribuir a una mayor sostenibilidad e impulsar la aplicación de nuevas tecnologías. La recuperación de las actividades y ofertas turísticas de los municipios granadinos tras la pandemia es clave para consolidar el liderazgo de Granada como destino de excelencia. De todo ello se ha hablado en el primer programa especial 'Hoy por Hoy Fitur 2022' que han emitido desde este mediodía las emisoras del grupo Radio Granada en la provincia.

La Federación de Hostelería afronta el año turístico con ilusión a la espera de la recuperación, como ha asegurado en 'Hoy por Hoy' desde FITUR su presidente Gregorio García que, además, ha señalado que la celebración de la Semana Santa es fundamental para afrontar con garantías la recuperación económica del sector.

OBJETIVOS TURÍSTICOS

El objetivo que se marca la Diputación de Granada para este 2022 en materia turística pasa por recuperar el turismo internacional de larga distancia, especialmente el procedente de Estados Unidos, Japón y otros países asiáticos, como ya apuntó recientemente el presidente de la institución provincial, José Entrena, en la presentación de la programación de Granada en Fitur. En 'Hoy por Hoy' Entrena ha insistido en que la Diputación trabaja para favorecer y recuperar la normalidad del sector cuanto antes.

El alcalde de la capital, Francisco Cuenca, ha pasado por 'Hoy por Hoy' y ha insistido en que hay que impulsar la oferta cultural de Granada para que aumenten las pernoctaciones. El atractivo cultural de la capital hay que potenciarlo, según Cuenca, para que los visitantes y turistas no duden en quedarse más días en la ciudad. El alcalde asegura que la oferta de Granada está consolidada pero, insiste, el objetivo primordial para este año de la recuperación es multiplicar las pernoctaciones y así redoblar la generación de riqueza gracias al turismo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha reivindicado este miércoles en 'Hoy por Hoy' la unidad institucional para desarrollar los principales proyectos turísticos de la provincia. El plan de desarrollo turístico y sostenible del Geoparque de Granada es uno de los ejemplos más prometedores para generar riqueza y empleo de calidad en las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, según el delegado. Fernández ha insistido, además, en que el objetivo de todas las administraciones deben fomentar la sostenibilidad, centrarse en mejorar la calidad de los destinos turísticos y apostar por la digitalización para contribuir al desarrollo económico de zonas azotadas por la despoblación como las comarcas del norte de la provincia.

Granada presente en Fitur 2022 / Eduardo Salamanca

Más propuestas turísticas

Por el programa especial 'Hoy por Hoy' de este miércoles también han pasado los alcaldes de Ogíjares, Estéfano Polo; el de Salar, Armando Moya y la alcadesa de Salobreña, María Eugenia Rufino. Han compartido con los oyentes los valores patrimoniales, culturales e hstóricos que atesoran sus localidades y, además, han invitado a la audiencia a que visiten sus pueblos y a participar en sus actividades culturales, de ocio y tiempo libre en este año de la recuperación.

Fitur continúa hasta el domingo bajo unas estrictas medidas de organización, prevención, higiene y control sanitario. Por eso mismo, para el fin de semana el Patronato de Turismo dispone de personal cualificado para informar sobre todos los productos y comarcas, pero sólo podrán entregar documentación turística en papel bajo demanda, por lo que los mapas, guías, folletos y demás material estarán expuestos en formato digital en una página web accesible a través de un código QR.

Presentación de Granada en Fitur 2022 / Eduardo Salamanca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00