La Fundación Asprodisis pone en marcha el proyecto 'Futuro Capaz'
La iniciativa consiste en formar a un grupo de seis jóvenes con discapacidad intelectual en técnicas de limpieza y desinfección de superficies con prácticas en varias empresas rondeñas

Las prácticas se llevarán a cabo en el Centro Especial de Empleo Ronda Asprodisis, Geroclinic Residencial y en el Hotel Restaurante Hermanos Macías / Fundación Asprodisis

Ronda
La Fundación Asprodisis ha puesto en marcha el proyecto ‘Futuro capaz’ a través del cual se está formando a un grupo de seis jóvenes con discapacidad intelectual en técnicas de limpieza y desinfección de superficies. Se trata de proporcionar un aprendizaje teórico y práctico para desempeñar de manera óptima la ocupación de personal de limpieza.
Las profesionales encargadas del proyecto realizan itinerarios de inserción y dan los apoyos que necesarios a cada persona para facilitar su aprendizaje. Las acciones formativas teóricas constan de 204 horas y se abordan contenidos como las habilidades sociales, la madurez vocacional o las competencias y habilidad específicas propias del desempeño en limpieza, entre otros.
Además, en este proceso formativo se pretende profundizar en la limpieza de alojamientos turísticos y residenciales, locales, oficinas, escaparates, limpieza de obras y comunidades de vecinos.
En lo que respecta a la parte práctica, que consta de 120 horas, se llevará a cabo en el Centro Especial de Empleo Ronda Asprodisis, Geroclinic Residencial y en el Hotel Restaurante Hermanos Macías.
Durante todo el proceso formativo de ‘Futuro capaz’ se realiza una coordinación con las familias, empresas y con los apoyos naturales de las personas que participan. Asimismo, en el periodo de prácticas cuentan con la supervisión y el acompañamiento de profesionales.
Este proyecto se enmarca en la convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “Uno a uno”, financiada con el Fondo Social Europeo.