Actualidad
Sacyl

El PSOE: La entrega de test de antígenos de Sacyl a Ambuibérica es para "echarse las manos a la cabeza"

El Psoe también ha pedido el pliego de condiciones del contrato que no se le ha facilitado

Archivo pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos / María José López - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Ponferrada

La orden de contratación con Ambuibérica recoge la obligación de la consejería de Sanidad a facilitar los test de antígenos a la empresa privada que realiza los cribados masivos en el área de salud Bierzo-Laciana. Así lo indican desde el gabinete de prensa de la administración regional en León, en un escrito remitido a Radio Bierzo sobre el que no hemos conseguido que se realice declaración por parte de ningún responsable de la delegación de la administración regional en León.

Ni el sindicato CSIF ha tenido acceso a ese pliego ni tampoco el PSOE, a pesar de haberlo solicitado. Dice el secretario de Sanidad del PSOE de León y candidato a las cortes, Diego Moreno, que la situación "es para echarse las manos a la cabeza". Denuncia la falta de trasparencia del procedimiento y acusa a Quiñones de poner a sus amigos por delante de los intereses de la sanidad.

El socialiista Diego Moreno cree que la entrega de test de Sacyl a Ambuibérica es "para echarse las manos a la cabeza"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642599275_411287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue el propio consejero de Sanidad el que después de toda la polvareda que han levantado estas contrataciones apeló a un error de base en el procedimiento urgente por el que además señaló al propio Suárez Quiñones como punto de partida del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00