Nuevo vaivén de la pandemia, con una subida de las hospitalizaciones y de la incidencia
La provincia registra un incremento sustancial de la presión asistencial, con 430 enfermos hospitalizados, 42 personas más que la jornada anterior
Málaga
La fase de "meseta" de la sexta ola de la pandemia -como la define la consejería de Salud- registra hoy un incremento sustancial de la presión asistencial, con 42 personas más hospitalizadas que la jornada anterior. En concreto, se registran 430 enfermos encamados frente a los 388 del día previo. En la UCI, sin embargo, hay cuatro enfermos menos, con 46 pacientes en cuidados intensivos.
El parte diario de la consejería de Salud notifica 1.831 nuevos positivos y 3 personas fallecidas. En cuanto a la cifra de curados, hay 1.577.
Los últimos datos apuntan a un leve incremento en la tasa de contagios: en concreto, sube 9 puntos y se sitúa en los 1.256 casos por cien mil habitantes. Pero en la capital, vuelve a caer de forma sustancial la incidencia acumulada, lo hace en 18,7 puntos, con lo que la tasa se encuentra en los 1.435 positivos por cien mil personas. Un dato -el de la incidencia acumulada- cada vez menos representativo por cuanto muchos de los nuevos contagios no aparecen en las estadísticas, por ejemplo, en el caso de los autotest, tal y como reconoce la propia delegación de Salud.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...